DESCENSO RIO

El descenso de ríos es una actividad deportiva y recreativa que consiste en recorrer el cauce de ríos en la dirección de la corriente (río abajo), por lo general sobre algún tipo de embarcación o balsa. Por lo común los ríos que se navegan tienen algún grado de turbulencia, éstos también son llamados ríos «de aguas blancas» debido a que este color es característico de la espuma que genera la turbulencia en los cuerpos de agua. Otra denominación común para este tipo de ríos es simplemente «rápidos».

Las embarcaciones más comunes que se utilizan son la balsa, la canoa o el kayak, que puede ser rígido o inflable.

 Kayak de descenso.

Deben ser embarcaciones rápidas y capaces de desenvolverse bajo fuertes corrientes y grandes volúmenes de agua. Su diseño en algunos aspectos se asemeja a los kayaks de pista. Son largos, relativamente estrechos y con formas verticales en proa y popa. Se diferencian de estos en que se diseñan acumulando cierto volumen extra por encima de flotación, especialmente en proa. Dicho rasgo les permite salir a flote rápidamente y evolucionar ágilmente en saltos o desniveles de agua. Finalmente y como en todos los modelos de aguas bravas, el palista puede encajar sus rodillas en la estructura de la bañera e intentar, llegado el caso, el esquimotaje. Serán embarcaciones de competición, deben ser rápidas y ligeras y por ello se construyen en fibra de vidrio, de Carbono, o en Kevlar-Carbono.

Descenso del rio Rubagon

El pasado domingo 29 de abril el grupo KAYAK SAJA EXTREM organizó  otro descenso en piragua por río Rubagón en el tramo que va desde Brañosera hasta Revilla. El lugar y la hora de concentración para posterior salida fue en el Ayuntamiento de Brañosera a las 10:00 de la mañana y la hora de llegada a Revilla a las 14:00. Al finalizar la actividad los participantes en el descenso; es decir, los componentes de Kayak Saja Extrem, restablecían fuerzas en el restaurante San Roque de Brañosera.

Es una actividad espectacular de la que no podemos disfrutar habitualmente, por lo que hay  que  aprovechar en épocas de deshielo o lluvia continuada.

Gracias al grupo Kayak Saja Extrem por hacernos partícipes de su aventura.

Adjuntamos alguna foto,  para ver  mas en   flickr.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s